divendres, 27 de febrer del 2009

Brian gym

BRIAN GYM
Método Brian Gym




¿Qué es el Brain Gym? ó Kinesiología Educativa ó Gimnasia Cerebral

Brain Gym es una técnica creada por el Dr. Paul Dennison basada en la íntima relación existente entre el desarrollo del cerebro y el movimiento corporal.

A través de años de investigación en neurociencias, psicología y kinesiología, y utilizando también herramientas de Touch for Health (“Toque para la Salud"), el Dr. Dennison ha tenido la habilidad de encontrar la manera de resolver bloqueos en temas como lateralidad, concentración, organización, foco, comprensión, a través de la utilización de movimientos corporales muy simples.

Ejercicios sencillos, pero eficaces

A través de sencillos ejercicios que integran distintas partes del cerebro, se pueden resolver problemas como la dislexia, hiperactividad, deficit de atencion y mejorar habilidades como la concetranción, organización, lectura o escritura, etc...

En realidad los ejercicios que propone son tan sencillos que los resultados que se logran muchas veces parecen mágicos. Pero no se trata de ejecutar una rara pirueta liberadora de bloqueos sino simplemente de realizar la actividad correcta, en el momento correcto y con la intención correcta. El trabajo está enfocado hacia la liberación de bloqueos energéticos que puedan estar impidiendo que las capacidades innatas se manifiesten. Lo que logra en definitiva es que aquellas tareas para las que se requería esfuerzo excesivo puedan hacerse con facilidad y fluidez.




Aprendizaje, emociones y movimiento

El aprendizaje, el pensamiento, la creatividad y la inteligencia no son procesos propios del pensamiento únicamente, sino de todo el cuerpo. A medida que un bebé crece y va incorporando nuevos y específicos movimientos, su cerebro se va desarrollando en concordancia. Los reflejos infantiles se van integrando durante el desarrollo del niño en esquemas de movimientos cada vez más complejos y paralelamente se van formado redes neuronales cada vez más complejas. Si por alguna razón esta integración no se produce, el niño en el futuro probablemente presentará problemas de aprendizaje o de personalidad. Puede faltar seguridad, autoestima, coraje por ejemplo.